En el estudio, habla sobre que este tipo de actividad artística actúa como mediadora en casos de exclusión social y propone que el que objetivo principal del arte en estos casos, no es que las personas aprendan arte si no utilizarla como una herramienta educativa más, que permita a los educadores incidir en aspectos más importantes en estos casos, como puede ser fomentar la autonomía de las personas y promover procesos de inclusión social.
Durante el desarrollo del artículo, hace un breve repaso a autores que desde la filosofía, la educación y la psicología han abordado este tipo de vínculos entre arte y educación y entre arte, educación y procesos terapéuticos. También, realiza una distinción entre los distintos modelos de Educación Artística que se deben utilizar para que este tipo de talleres artísticos sean útiles además de proponer una metodología en cuanto al desarrollo y planificación de los mismos.
Me ha parecido bastante interesante, así que os dejo el artículo completo para que podáis leerlo.
Un saludo y nos vemos mañana en la cena.
Fuente: Imagen sin titulo. Recuperado de http://colegioaltices.blogspot.com.es/2011/12/proyecto-de-modificacion-de-jornada.html
Muy interesante el enlace que compartes.
ResponderEliminarGracias