martes, 6 de mayo de 2014

Los niños nacen con un botón

Hoy en dia los niños nacen y se desarrollan en una sociedad inmersa en cambios tecnológicos continuos. Los chavales estan en contacto con gran multitud de aparatos tecnológicos como son el ordenador, la tablet, el movil... Es asombroso lo rápido que aprenden a utilizar estos dispositivos y con la facilidad que se desenvuelven. 

Considero que es inevitable que se produzca esta situación dado que la tecnología nos facilita la mayoría de las facetas de nuestra vida y por ese motivo las utilizamos con frecuencia.

Particularmente considero que es de vital Importancia que los jóvenes de hoy en día se desarrollen junto con este tipo de tecnologías, pero a su vez, me surge la duda de hasta que punto, poder acceder de una manera tan fácil a dicha información es bueno para ellos.
¿Consideráis que puede perjudicar, influir o limitar la innovación o la creatividad de los niños o simplemente es una herramienta de ayuda que solo les aporta beneficios?

Os adjunto un enlace donde podéis leer un articulo que habla sobre este tema y que fue el que me dio la idea de publicar esta entrada. Al final del mismo, el autor aporta nombres de alguna app que puede ser interesante. Echarle un vistazo! 



Fuente: John Moreno, Coordinador de Tecnología Educativa de Amco

No hay comentarios:

Publicar un comentario