lunes, 26 de mayo de 2014

Guía del Amago en Vodafone

Hola a todos, me parece muy interesante la entrada que me propongo a publicar, sobre todo para todos aquellos que sean de la compañía Vodafone y que estén pensando en cambiarse de móvil.
El motivo de esta entrada, no es otra que de ayudar a todos aquellos que no conocen la manera de funcionar que tiene esta compañía y que siguiendo estos sencillos pasos, pueden beneficiarse de una gran descuento y de un móvil a un precio más económico.
Llevo en Vodafone desde que la compañía se llamaba Airtel y cada año y poco suelo seguir estos pasos. Puede servirte tanto para cambiar de teléfono si ya lo tienes viejo o simplemente para mantenerte actualizado.
El proceso consiste en realizar una potabilidad a otra compañía para que Vodafone se ponga en contacto contigo y te haga una contraoferta. Recuerda, aunque tengas contrato de dos años, este proceso se puede seguir a partir del primer año. Vodafone te dirá que tienes una personalización y que si te vas tendrás que pagarla, pero ya os aseguro que les conviene realizaros una contraoferta para que os quedéis en su compañía y renovéis por dos años más. Ahí va:


¿DONDE REALIZO LA PORTABILIDAD?

Puedes hacer la portabilidad a cualquier compañía, yo te recomiendo a Amena proque suelen ser los que más rápido ponen en marcha la portabilidad y además los que menos problemas te ponen para cancelarla.
En amena habrá que elegir la tarifa que deseemos, no importa cuál sea, dado que nunca llegaremos a ser de esta compañía. Solo recomiendo, por si se nos pasa el plazo por el motivo que sea, que elijamos una tarifa acorde al coste que tengamos mensualmente o directamente la más barata.
Una vez aquí debemos de rellenar todos los campos con nuestros datos personales y MUY IMPORTANTE!!!  Marcar la casilla contrareembolso para que el coste de la tarjeta no se produzca hasta que no nos llegue a casa( cosa que nunca se hará)

¿QUE PASA DESPUÉS DE RELLENAR LOS DATOS PERSONALES?
La portabilidad se pone en marcha. En el momento de solicitar la portabilidad, normalmente se cumplen estos plazos:
Si la solicitud se ha realizado por la tarde: Disponemos del día siguiente entero y hasta las 12 del mediodía del día siguiente para realizar todo el proceso y haber cancelado la portabilidad.... si no seremos de la otra compañía.
Si la solicitud se ha realizado por la mañana (antes de las 14h): disponemos  hasta las 12 del mediodía del día siguiente para realizar todo el proceso y haber cancelado la portabilidad.... si no seremos de la otra compañía.

Los plazos son aproximados, vale la pena estar en contacto con el departamento de portabilidades de Vodafone y que ellos nos confirmen la fecha de cambio.

Una vez hayamos solicitado la portabilidad, deberemos de recibir un mensaje de Vodafone, que dice así:
"Vodafone informa: hemos recibido su solicitud de portabilidad, por favor llame urgentemente al 
607 100 199. Llamada gratuita desde móvil Vodafone".

¿QUE PASA SI NO RECIBO EL SMS?
Si pasado unas horas no he recibido el sms, llamas tú al 607 100 199  haciéndote el tonto preguntando en qué estado se encuentra la portabilidad que habías realizado.

¿CUAL ES EL HORARIO DEL DEPARTAMENTO DE PORTABILIDADES?
De las 9  de la mañana a las 22:00, de lunes a viernes.

¿QUE LE DIGO AL OPERADOR?

Principalmente lo que estamos buscando con esta guía es: conseguir un móvil nuevo a menor coste y un descuento de las tarifas sobreelevadas que proponen. Por ese motivo, aunque no hace falta convencerles de nada (vosotros sabréis a partir del siguiente apartado lo que podéis conseguir), si que es necesario echarte un poquito al rollo. El operador os preguntara cual es el motivo por el cual os queréis ir de Vodafone, os amenazarán con que tenéis que pagar una penalización y os preguntarán tanto las características del móvil que habéis cogido en la otra compañía como las de las tarifa seleccionada.
Nosotros lo que tenemos que hacer es decirle cualquier mentira, sobre que el móvil esta viejo que no funciona, que la pantalla se me ha roto... cualquier cosa. Además también tendréis que decirle que la tarifa que ofrece Vodafone son muy elevadas y que la otra compañía os hace un descuento.
Enseguida veréis como el operador os ofrece algo que os interesa y si no es así, lo que tenéis que hacer es lo que dice el siguiente apartado.

¿DONDE PUEDO MIRAR QUE ES LO QUE ME VAN A OFRECER?

Si entramos a este enlace y nos registramos, veremos en un foro, toda la gente que está realizando los amagos a fechas cercanas a la nuestra. En estos resúmenes tenemos que fijarnos en tres cosas principalmente.
1. Que la persona que sube su resumen de amago es el mismo tipo de cliente que nosotros para saber que nos van a ofrecer la misma oferta:
CLIENTE NORMAL: Una línea, tarifa BASE
CLIENTE PLATINO: Dos lineas o tarifas RED
CLIENTE ORO: Más de 3 líneas y tarifas RED
2. El móvil que buscamos y el precio que están ofertando a estas personas.
3. El descuento y el tiempo que ofertan a este tipo de clientes.

¿QUE HAGO PARA UNA VEZ ACEPTE UNA OFERTA DE VODAFONE?
Paso 1: llamar a la otra compañía (AMENA) y cancelar la portabilidad. La compañía igual te pregunta que te han ofrecido para cancelar la portabilidad, pero no hay problema, tú tienes que insistir en que quieres cancelarla.
Paso 2: Confirmar en Vodafone que la otra compañía ha cancelado la portabilidad (no hay que fiarse). Esto se consigue otra vez llamando al 607 100 199 y que la operadora te confirme que se ha producido y que la oferta que hemos aceptado esta toda correcta.

¿CADA CUANTO TIEMPO PUEDO REALIZAR UN AMAGO?
Actualmente los contratos de las compañías de teléfono son de 2 años, pero al año ya puedes realizar la potabilidad, porque aunque tengas penalización, siempre te ofrecerán algo, dado que un contrato nuevo de 2 años les aporta mucho máas ingresos que una penalización.

¿QUE HAGO UNA VEZ HE RECIBIDO EL TELEFONO?
Colabora con el foro Gsmspain de Vodafone colgando tu resumen de amago. Si subes lo que te han ofrecido, seguirás la cadena y  la persona que vaya detrás tuyo estará informada de las ofertas al día.
Os adjunto la plantilla para que la tengáis a mano.

Fecha y hora de comienzo del amago:
Tipo cliente:
Permanencia:
Antigüedad:
Puntos:
Consumo y tarifa actual:
Operador al que amagó:
Hora Mensaje Vodafone:
Hora mensaje Operador al que amaga:
Objetivo a conseguir:
Conseguido:

Con este tipo de amagos, se suelen conseguir bastantes buenas ofertas. Ahora mismo estoy pagando una tarifa de 50 € a mitad de precio durante 2 años... qué curioso... un descuento durante dos años... y si ofrecen este descuento durante todo mi contrato,... ¿porque no reducen directamente el precio de las tarifas? Muy fácil, porque todavía hay gente que se va a una tienda y renueva su móvil a cambio de puntos o cualquier otra historia que le cuenten... creerme, no conseguiréis ninguna oferta mejor en ningún otro departamento. Hasta que no le ven las orejas al lobo...
Espero que os haya gustado. Un saludo.







1 comentario:

  1. Qué piratilla estás hecho! esto lo voy a difundir yo por facebook, ya verás si tienes visitas ;)

    ResponderEliminar